jueves, 9 de septiembre de 2010

HITO N°5:

HOTEL LIBERTADOR


Este hotel aún sigue en construcción pero será muy imponente por su moderna infraestructura y nuevos diseños en lo que se refiere a las habitaciones, restaurantes e incluso estacionamiento para huéspedes y no huéspedes. Cuenta con 30 pisos y 118.5 metros de altura, por esto es considerado el edificio más alto del Perú. La cadena de hoteles Westin, no está construyendo por primera vez un hotel en nuestro país, el de Lima es el séptimo. Lo escogimos para nuestro hito porque no cabe duda que la construcción de este hotel marque diferencia en la arquitectura contemporánea del Perú.


INTEGRANTES:

- Andrea Alfaro Córdova
- Tamara Bustamante Lozada
- Alejandra Martínez Vargas
- Ericka Mendieta Echevarría

martes, 7 de septiembre de 2010

HITO N°1:

CHAN CHAN




Elegimos a Chan Chan, porque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO (1986), pese a que no cuenta con apoyo por parte de la población, está considerada en la lista de patrimonios en peligro y es la ciudad precolombina más grande de Sudamérica,  se ubica en la costa norte del Perú, entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Otra razón por la que es relevante, es por su extraordinario potencial en el complejoarquitectónico.

http://www.arqueologiadelperu.com.ar/chanchan.htm


lunes, 6 de septiembre de 2010

HITO N°2:
KORICANCHA - CUSCO




Nosotras elegimos Koricancha, ya que se caracteriza por ser el único templo más importante que existió en la época de los incas, fue construído en cusco en el año 1438 por estos mismos y era considerado también como: "El recinto de Oro". Por último, nos pareció importante también, ya que el Koricancha fue el centro religioso de Cusco, donde se brindaba homenaje al Dios Sol.


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hEpTZEaQSiV1h7bx_JvAtw3JxHwQ
HITO Nº 3:


MONASTERIO DE LA SANTA CATALINA  




Escogimos el Monasterio de Santa Catalina, ya que pertenece al centro histórico de la ciudad de Arequipa, nombrado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Esto significa que es un monumento arquitectónico de reconocimiento internacional. Además, es de gran importancia mencionar que fue el primer claustro privado de la ciudad que se mantiene hasta hoy en día.


http://www.santacatalina.org.pe/
HITO N°4:

CATEDRAL DE CUSCO


 Hemos escogido la Catedral de Cusco ya que representa a la Diocesis asi como tambien esta considerada como el principal templo en el Cusco . Esta fue construida con el apoyo de varios artistas como Miguel Gutierrez Sencio , Marco Vitruvio , entre otros . Siendo terminada en su totalidad en el año 1649 . Cabe destacar que la Catedral cuenta con un estilo barroco,tardo-gotico convinado con una serie de pinturas en lienzo hechas por la Escuela Cusqueña de pintura , estas pueden ser vistas cada vez que uno ingresa a la Catedral.


http//www.viajejet.com/koricacha-cusco/